Las marcas (The network)

Las marcas de tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners son empresas que se dedican básicamente a la intermediación de los pagos en línea. Son conocidas en el modelo de cuatro partes como ‘la red’ o ‘las marcas’ (de tarjetas).

El modelo de negocio de la red corresponde a cobrar una comisión por cada transacción que pasa por ellos. Esa comisión se llama assessment. La función principal de la red es comunicar al banco adquirente del comercio con el banco emisor del tarjetahabiente. Pero la necesidad de su existencia en el modelo se enfoca en varios objetivos. El primero es la comunicación entre los bancos para autorizar la transacciones y transferir el dinero entre los bancos; la segunda es la seguridad de las transacciones, aportando con tecnología para ello (como contactless), y la tercera es incentivar el uso de las tarjetas (emitidas por los bancos) a través de marketing y publicidad, lo que conlleva beneficios directos al sistema completo por aumentar las transacciones, donde ganan los emisores que dan el crédito, la red que obtiene una comisión, el adquirente que obtiene una ganancia por cobrar una comisión al comercio y también a los comercios por aumentar sus ventas. Finalmente funcionan también como reguladores de este sistema fijando la tasa de intercambio entre emisores y adquirentes.


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