SCA

La autenticación reforzada (SCA por sus siglas en inglés de Strong Customer Authentication) es un reto que nos plantea la oportunidad de mejorar la seguridad de los pagos online. Busca proteger los servicios de pago electrónico de determinados peligros relacionados con diversas fuentes de fraude como los vinculados con el robo o extravío de credenciales de los usuarios y la consiguiente posibilidad de que se produzca una suplantación ilegítima, con el riesgo que ello supone de transferencias inapropiadas de fondos y comparticiones de datos que no deberían realizarse.

SCA se aplica empleará al iniciar pagos electrónicos (lo que incluye algunos realizados en el comercio físico, como los realizados con tarjetas sin contacto, por ejemplo) y también cuando un usuario acceda a su cuenta de pago en línea o realice otra operación online que implique riesgo de fraude o abuso.

En cuanto a la fecha de entrada de aplicación, la mayoría de las medidas comenzarán a ser obligatorias el día 14 de septiembre de 2019.


powered by Typeform